miércoles, 3 de septiembre de 2008

República Dominicana será sede reunión productores cacao

Santo Domingo.- La República Dominicana será sede de la Septuagésima Primera Asamblea de la Alianza de Países Productores de Cacao (Copal), con la participación de ministros de agricultura de países miembros del organismo y delegaciones de las naciones invitadas.
La reunión está programado para realizarse del 8 al 12 de este mes de septiembre en el centro de convenciones complejo hotelero Bávaro Palace, en la Región Este del país.
A la actividad asistirán delegaciones de Brasil, Camerún, Costa de Marfil, Ghana, Gabón, Nigeria, Sao Tome, Togo, Príncipe y la República Dominicana como anfitriona.
Otros países no miembros de la Copal, pero que han sido invitados, como Costa Rica, Cuba, Colombia, Venezuela, Honduras, Trinidad y Tobago, El Salvador y México.
La República Dominicana es el noveno país del mundo en exportación de cacao y el primero en la exportación de cacao orgánico hacia los mercados europeos, Japón y Estados Unidos, indica una nota del Departamento de Información y Relaciones Públicas de la cartera del agro.
Asimismo, se encuentra entre los 15 países pertenecientes al club de naciones productoras de cacao fino y de aroma.
El cacao fino y de aroma se ha convertido en Europa en una cultura, donde se ha incrementado el consumo del aromático grano. La proyección de este año en exportación de Cacao es de 35 a 40 toneladas métricas de cacao, por un monto de más de 90 millones de dólares.

No hay comentarios: