jueves, 17 de mayo de 2007

Se calienta el debate RCTV desde RD

El ex presidente de Venezuela, Carlos Andrés Pérez profirió duras críticas al Presidente Hugo Chávez, en una carga enviada al periodista dominicano Julio Martínez Pozo y leída en el programa El Gobierno de la Mañana que se transmite por la emisora http://www.z101fm.com/ en la Republica Dominicana.

Las críticas de Pérez son a propósito la decisión del gobierno venezolano de no renovar la licencia de uso del espacio radioeléctrico a la televisora privada Radio Caracas Televisión (RCTV).

Entre los epítetos utilizados por Carlos Andrés Pérez al gobierno de Chávez, fue la calificación de “aprendices de oficialistas”, “régimen de forajidos”, “gamberros”, entre otros.

Ante la andanada lanzada por el ex presidente Pérez, el embajador venezolano en la Republica Dominicana, general Belisario Landis de inmediato llamo al programa para defender el derecho del gobierno de rescindir el contrato que vence el 28 de este mes de mayo.

Ya, el pasado domingo, el diplomático dijo que se ha estado utilizando el escenario de la Republica Dominicana para lanzar una campaña contra el presidente Hugo Chávez.

miércoles, 16 de mayo de 2007

Turismo regenerará más de tres kilómetros de playa


Montecristi.- La Secretaría de Estado de Turismo, a través de la Sub-Secretaría de Estado de Turismo para la zona Norte, que dirige la licenciada Bernardita Abbott realiza los estudios correspondientes para la regeneración de la Playa de Montecristi, en el noroeste de la República Dominicana.

La funcionaria explico que técnicos cubanos y españoles y de Turismo han estado recolectando todas las informaciones necesarias para realizar una rehabilitación adecuada al disfrute del turismo.

Luego de evaluar el área, los técnicos ubicaran los bancos de arena, además de adecuar la zona para los fines de colocación de la nueva arena.

Estos trabajos forman parte de la continuidad del programa de regeneración de playas que viene ejecutando la Secretaría de Estado de Turismo, a través del Comité Ejecutor de Obras de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR).

“La playa de Montecristi tendrá un tramo de 3 kilómetros de playa regenerada. Se estima que para finales de noviembre o principios de diciembre la draga iniciará el vertido, tomando en cuenta el estado del tiempo y el clima marítimo”, explicó la funcionaria de Turismo.

Las compañías que tendrán a su cargo los trabajos de regeneración de playa son CADIC y BOSCALIS INTERNATIONAL, dirigidas por el doctor Rolando Perreiras.

Los habitantes de Santiago Rodríguez, Mao, Navarrete, Montecristi, Loma de Cabrera, Dajabón, entre otras, podrán disfrutar en pocos meses de una hermosa playa, manifestó la licenciada Abbott.

Indico que estos trabajos propiciaran una activación del comercio de la zona y motivará las inversiones para el desarrollo del turismo en esa región.