viernes, 12 de septiembre de 2008

Republica Dominicana lleva su folklore a Europa

Santo Domingo.- La República Dominicana hará sentir su inconfundible encanto cultural en pleno corazón de Europa, a través de la música de Juan Luís Guerra, la danza centenaria de los guloyas y la participación en la XXX Feria Internacional Top Resa a celebrarse del 16 al 19 en París, Francia.

Una delegación de la Secretaría de Estado de Turismo (Sectur) encabezada por su titular, Francisco Javier García y la Oficina de Promoción Turística (OPT) de Francia, así como por la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), estarán en este evento.

República Dominicana exhibirá en Top Resa un stand de 75 metros cuadrados, en el que la Sectur estará junto a 15 empresas dominicanas: Coral Hospitality Corporation, Colonial Tours, Fortuna Tours, Sanctuary Cap Cana, Turmaya, Hotel Casa de Campo, AM Resorts, Occidental Hotels & Resorts, Viva Wyndham Resorts, Airp Tours, Bahía Príncipe, Amhsa Marina, IFA Villas Bávaro, Meliá Caribe Tropical, NH Hotels y el Banco Popular.
El 15 de septiembre tendrá lugar la entrega del galardón “Artista UNESCO por la Paz” a Juan Luís Guerra, por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

jueves, 11 de septiembre de 2008

Juan Luís Guerra alcanza título Artista por la Paz de la UNESCO

En República Dominicana ha sido recibida con mucho regocijo el reconocimiento que recibirá de la UNESCO el músico y canta-autor Juan Luís Guerra.
El organismo de la ONU entregará a Juan Luís Guerra el título de Artista por la Paz en reconocimiento a sus esfuerzos por ayudar a los niños discapacitados y necesitados.El director general del organismo de la ONU, Koïchiro Matsuura, anunció que el nombramiento se hará oficial en una ceremonia que se celebrará en París el próximo 15 de septiembre.El compositor, de fama internacional y ganador de varios premios Grammy, ha colaborado con varias iniciativas altruistas de fundaciones latinoamericanas a favor de la infancia.

martes, 9 de septiembre de 2008

ONU dispuesta coordinar ayuda humanitaria para Cuba

La Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja hace un llamado urgente para recaudar 5,8 millones de dólares para apoyar a la Cruz Roja cubana en sus labores de ayuda a los damnificados por los huracanes.En un comunicado, la organización indicó que ese dinero ayudará a cubrir las necesidades más urgentes y asistir a 8.000 familias durante los próximos nueve meses.Según los expertos, entre las carestías más apremiantes se encuentran bidones de agua, utensilios de cocina, colchones, ropa de cama, toallas y filtros de agua. Por su parte, la portavoz de la agencia de la ONU para coordinar la Ayuda Humanitaria, Elizabeth Byrs, destacó la envergadura de los daños causados por el "Gustav"."Si entre 2000 y 2008 unas 100.000 casas quedaron destruidas en Cuba por diversas catástrofes, el Gustav, en sólo unas horas, causó la destrucción de 80.000 casas y edificios y daños a otros 140.000", afirmó Byrs