jueves, 4 de septiembre de 2008

Meteorología informa que el país sigue en alerta por el huracán Ike

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que aunque las lluvias disminuyen el país se mantiene en alerta ante la presencia en aguas del Atlántico del huracán Ike, que en la madrugada de este jueves continuaba fortaleciéndose, alcanzando la categoría cuatro en la escala Zaffir-Simpson.
La Onamet mantiene el aviso de tomar medidas de preventivas contra inundaciones a los residentes en zonas cercanas a ríos, arroyos y cañadas y Contra los deslizamientos de tierra.
También, la Onamet recuerda sobre la peligrosidad de navegar a lo largo de las costas de República dominicana y advierte que debido al fuerte oleaje y fuertes ráfagas de vientos no deben aventurarse mar afuera.
Ike se mueve hacia el Oeste-Noroeste a unos 28 kilómetros por hora y se espera un giro gradual hacia el Oeste-Suroeste en las próximas 48 horas.
Este fenómeno se mueva a 55 kilómetros por hora en aguas abiertas del océano Atlántico y tiene vientos máximos sostenidos superiores hasta de 230 kilómetros por hora.
Mientras que la tormenta tropical Josephine se debilita y este jueves fue observada a unos 605 kilómetros al sur de la isla de cabo verde, moviéndose hacia el oeste a unos 20 kilómetros por hora con vientos de 95 kilómetros por hora, aunque se pronostican pocos cambios con relación a este fenómeno, la Onamet mantiene su monitoreo.
En tanto, la tormenta tropical Hanna continuará provocando algunas lluvias con ráfagas de vientos por las bandas nubosas dejadas en el territorio dominicano.
Hanna se mueve hacia el norte a unos 19 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y fue localizada este jueves al Este-Sureste de Nassau y a unos 1,235 kilómetros al Sur-Sureste de Wilmington Carolina del Norte.

No hay comentarios: