jueves, 19 de junio de 2008

Promocionan en Francia el destino turístico de la República Dominicana

Más de 300 agencias Carlosn Wagonlit, promocionaran la Republica Dominicana como destino turístico en El Caribe para este verano. Esta iniciativa es coordinada por tours operador Marsans y Casa de Campo.
Esta promoción incluye afiche y un spot de la Secretaría de Estado de Turismo Dominicana de unos 30 segundos totalizando 1,600 difusiones en pantalla plana en los principales centros comerciales de Francia, donde se visualiza las hermosas playas de la República Dominicana.
Además se ofrece un fam trip en La Romana, Punta Cana y Samaná, con 15 agentes de viajes y un periodista especializado, y la colocación de una valla exterior de 100 metros en la entrada principal de las Printemps Haussmann, hasta el domingo 29 de este mes.
Del 3 al 31 de julio “200 vitrinas de agencias de la red Tourcom, se vestirán de imágenes dominicanas esto asociados al TO Marsans y a los hoteles Bahía Príncipe, Barceló et Viva Wyndham. Los agentes comerciales de la red Tourcom recibirán un manual de ventas” sobre nuestro destino.
La campaña de comunicación “se intensificará en septiembre con una tercera operación de decoración de vitrinas de 100 agencias Look Voyages”, y la edición, junto A Vacances Transat de 1,500 manuales de ventas para agentes de viaje, también disponibles en memorias USB.
Con los agentes de viaje se celebrará, además, el “roadshow” latino durante catorce días, evento que culminará con una fiesta de clausura en un crucero sobre el río Sena, en Paris.

miércoles, 18 de junio de 2008

La desertificación en Haití ha llegado a extremos preocupantes

Para la República Dominicana, que comparte la isla Hispaniola con Haití, conservar la reserva boscosa se convierte en una doble preocupación. Los datos ofrecidos por la Oficina Nacional para los Fondos Europeos revelan que en Haití solo queda el 1.5 por ciento del área boscosa lo que agudiza la escasez de agua potable y aumenta la desertificación.
De acuerdo al informe de Amigos de la Tierra en ese país de habla francesa, sólo el 39 por ciento de los alimentos que consume son producidos en esa tierra, por lo que tienen que importar el 54 por ciento y sobre todo que depende de la ayuda internacional.
Mientras que, la explotación de los recursos forestales para producir carbón vegetal es indiscriminada, lo que ha provocado la desaparición de bosques de Haití en un 99 por ciento, lo que ha tenido también una repercusión negativa en la República Dominicana. Esto implica un incremento de la pobreza y una acelerada amenaza al medioambiente.
Esta inquietud, ha generado algunas propuestas como de crear un corredor biológico del Caribe que vincule a la República Dominicana, Haití y Cuba como lo planteado en el Quinto Foro entre África, América Latina y el Caribe para la lucha contra la desertificación en la que participaron ministros de Medioambiente y auspiciado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA)
La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) ha retomado el tema de la ayuda alimentaria para Haití, que incluye una contribución de 45 millones de dólares y que beneficiaría a casi 2.5 millones de personas al enviar alrededor de 36,500 toneladas métricas de comidas.
La ayuda es lenta, falta fuentes de empleos, carreteras, sistemas de riego par incrementar la producción agrícola y la acción responsable del gobierno de solucionar los problemas. Entonces, los haitianos recurren a la salida más fácil que es emigrar hacia la República Dominicana de manera ilegal.
Funcionarios de la USAID alegan que las manifestaciones callejeras en Haití, son una muestra de fragilidad de esa democracia. En este sentido, consideran que el presidente haitiano René Préval debe "instalar nuevas y más eficaces formas de gobierno lo antes posible".

martes, 17 de junio de 2008

Día de la Desertificación en RD el 70 por ciento es arido

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente celebra este martes el "Día Mundial contra la Desertificación" con el lema "Luchando contra la degradación de la tierra para una agricultura sostenible". La ONU publica en su pagina hace un llamado a la gente porque es el ser humano el responsable en un 80 por ciento del deterioro y la pérdida de valiosos suelos cultivables en todo el planeta.Ante la crisis alimentria la ONU quiere hacer conciencia para buscar medidas
innovadoras para garantizar una agricultura sustentable en todo el planeta.En la Republica Dominicana el 70 por ciento del suelo dominicano es árido y cerca de la mitad de la producción de alimentos se realiza con éxito en esa zona, de acuerdo a datos suministrados por la secretaria de Estado de Medio Ambiente y el Grupo Técnico Internacional (GTI).
En la región Noroeste la principal producción es de granos y musáceas, tambien se producen habichuelas, gandules, café, cebolla, maíz entre otros rubros y la madera que se utiliza para carbón y vivienda.
La mayor parte de los territorios áridos en el país está en la región fronteriza, situación que informe agudiza la condición de pobreza en que viven sus habitantes.

lunes, 16 de junio de 2008

Festival del Merengue 2008 se celebra en RD y Puerto Rico

Santo Domingo.- Una gran expectativa y entusiasmo sirven de antesala al Festival Brugal de Merengue 2008, que en esta 41 edición trae la novedad de un cierre simultáneo, en vivo, en las capitales de República Dominicana y Puerto Rico convirtiéndose en una fiesta de hermandad cultural y ritmo caribeño
Cosette García, directora la Oficina de Promoción Turística dominicana en Puerto Rico destacó que Santo Domingo se prepara para acoger con alegría a los hermanos puertorriqueños que vendrán a esta fiesta de la dominicanidad y la hermandad entre ambas islas, que desplegará su esplendor en la Avenida del Puerto desde el 24 al 27 de julio.
En este orden, la directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Patricia Álvarez, informó que las principales plazas hoteleras de la capital auspiciarán diversas actividades y bailes privados, además de transportación gratuita para sus huéspedes, quienes serán transportados a un área VIP para el pleno disfrute del Festival.
Entre las cadenas dominicanas asistentes al evento estuvieron, Dominican Fiesta, Hotel Hispaniola, Marriott Internacional, Renaissance Jaragua, V Centenario, Hodelpa, Occidental El Embajador, Hilton Santo Domingo, Meliá Santo Domingo, Barceló Lina y el Hotel Santo Domingo. La ocasión sirvió también para anunciar la apertura de los vuelos de PAWA Dominicana desde Aguadilla a Santo Domingo el próximo 2 de Junio, por parte del director comercial de la aerolínea en RD, Anthony Duran.
Conciertos aquí y allá. El Festival inicia con un reconocimiento especial al merenguero Bonny Cepeda, seguido de las actuaciones de merengueros de los gloriosos años 80 y de la Indica Canela en representación del merengue típico.
Los que participaran son Fernando Villalona, Kilo el Presidente y la Banda Gorda, mientras en el municipio Santo Domingo Este lo harán Las Chicán , Julián Oro Duro, Pochy Familia y la Coco Band, Querubanda, Eddy Herrera, cerrando el domingo 27 de julio con los conciertos simultáneamente en Santo Domingo y en el Estadio Hiram Birthan de San Juan, Puerto Rico.
En la Avenida del Puerto estarán Sergio Vargas, Geovanny Polanco y el Torito, Héctor Acosta, y en una tarima adicional se presentarán Fefita la Grande y el Jeffrey. Mientras que, San Juan, Puerto Rico el merengue se hará sentir con Los Hermanos Rosario, Milly Quezada, El Prodigio, Joseph Fonseca, Grupo Manía, Límite 21, Bonny Cepeda, Los Sabrosos del Merengue y el Grupo Mayombe.
El Festival surgió en 1967 con el fin de crear una atracción especial para los turistas, principalmente los puertorriqueños que visitaban Santo Domingo, y desde entonces se ha convertido en una actividad de sana convivencia.