jueves, 4 de septiembre de 2008

Piden por Gustav suspender las restricciones a Cuba

Miami.- El Movimiento Democracia en Miami ha pedido al presidente George W. Bush que ordene la suspensión temporal de las sanciones impuestas a Cuba, dada la escasez de comida y otras necesidades básicas El ciclón destruyó importantes cosechas en la zona de Pinar del Río, que es de suma importancia desde el punto de vista de la agricultura.
El grupo, dirigido por el activista Ramón Saúl Sánchez, pide específicamente a Bush una suspensión de 30 a 60 días en cuanto a las restricciones que limitan el envío de dinero y paquetes a la isla, así como el número de viajes y el peso que puede llevar cada pasajero que viaja a la isla.
Para ello, el Movimiento Democracia ha publicado una página en Internet donde ofrece información sobre la iniciativa y ofrece al usuario una oportunidad de unirse a su reclamo. que puede haber agravado el huracán Gustav.
El daño en la isla parece haber sido tanto que el ex hombre fuerte Fidel Castro comparó lo ocurrido con una explosión nuclear.
"Me atrevo a decir que las fotos y vistas fílmicas de lo que transmitían el domingo por la televisión nacional me recordaban la desolación que vi cuando visité Hiroshima, que fue víctima del ataque con la primera bomba atómica en agosto de 1945", escribió Castro en una de sus "Reflexiones" publicada por los medios de prensa cubanos.
Gustav atravesó la isla de sur a suroeste con categoría cuatro (de cinco posibles) el sábado. El huracán golpeó de lleno a la Isla de la Juventud, a unos 100 kilómetros al sur de La Habana, y la provincia occidental de Pinar del Río, donde los meteorólogos registraron una racha de viento de 340 kilómetros.
El ex mandatario convaleciente desde hace más de dos años de varias operaciones intestinales afirmó que el huracán dejo "100.000 viviendas golpeadas en mayor o menor grado".
(Tomado de: http://www.telemundo51.com/noticias)

No hay comentarios: