jueves, 8 de octubre de 2009

IIBI se prepara para instalar laboratorios de bioseguridad

El Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) se prepara la instalación de un Laboratorio para la Bio-seguiridad con la finalidad de garantizar la calidad de los transgénicos.
Aunque todavía la Republica Dominicana no se ha insertado en la producción a través de organismo genéticamente modificado el IIBI ha estado trabajando en el uso de la biotecnología para mejorar algunos cultivos como el plátano la yuca y la batata en el Centro de Tecnología Vegetal.
Durante un taller para periodistas ofrecido por el IIBI la experta de la Organización de las naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), licenciada Sandra Sharry explicó sobre los beneficios de la biotecnología en los distintos escenarios mundiales para garantizar la seguridad alimentaria.
La doctora dijo que la bioteclogía es una poderosa herramienta tecnologica para que cada país adopte su desarrollo productivo de las necesidades y su biodiversidad.
Este encuentro contó también con el auspicio de la “Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal CEDAF.
Como miembro del protocolo de Cartagena sobre bioseguiridad, El IIBI entregó un anteproyecto de Ley para normar el uso de la biotecnología y darle personería jurídica al nuevo instituto de Bioseguridad.