lunes, 1 de septiembre de 2008

Cubana dicta conferencia sobre Conservación Patrimonio Documental

La especialista cubana doctora Sofía Borrego Alonso dictó una conferencia titulada "Aspectos Generales Sobre Conservación Preventiva del Patrimonio Documental",en el Archivo General de la Nación (AGN), de la República Dominicana.
La doctora Sofía Borrego Alonso, es especialista en Microbiología de la Universidad de la Habana, con doctorado en Ciencias Biológicas; profesora titular del Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas y es en la actualidad la directora de Conservación e Investigación del Archivo Nacional de la República de Cuba.
En la disertación se trató sobre las técnicas y los materiales usados en la conservación preventiva de los documentos, y sus positivas consecuencias, con ilustraciones y otras técnicas de proyección audiovisual.
El Archivo General de la Nación mantiene un flujo de publicaciones de textos, exposiciones fotográficas y actividades como charlas, conferencias y diálogos dentro y fuera de su recinto, como forma de dar a conocer a la sociedad el patrimonio histórico documental que habita en su interior.

No hay comentarios: