viernes, 11 de diciembre de 2009

Martha Heredia ganó el Latin American Idol y el pueblo dominicano votó

Santo Domingo.- Cuando Erika de La Vega dijo: “el nuevo Latin American Idol es...” el país quedó en silencio. El haber antepuesto el artículo masculino provocó un frío en el corazón. Pero, aunque la duda duró unos segundos, la gente dominicana sabia que no podría ser de otra forma porque el pueblo dominicano votó. En los hogares, en el trabajo, en las paradas de guaguas, en los lugares de diversión, en fin fue en todo el país, se desató la Marthamanía.
El triunfo de Martha fue como una lluvia de estrellas, este jueves 10 de diciembre, con un cielo despejado propicio para que el pueblo se lanzara a las calles con un solo grito de alegría, Martha, Martha, Martha.
Telesistema 11, canal oficial del Latin American Idol en Republica Dominicana se olvidó del noticiario y no era para menos, nadie quería escuchar otra cosa que los detalles del triunfo de Martha.
La Diva, Milagros Germán, del programa Chévere Nights estaba que no cabía en el cuerpo de tanta emoción. En su programa se llevó el proceso de selección de los participantes que fueron al casting en Costa Rica. Sony Entertainment Televisión romptió records de mini-mensajes, así lo admitió uno de sus representantes.
“No podemos dejar que nos ganen” -era la expresión de la gente- “porque Martha es la mejor”. Asi, es Martha es la mejor, se impuso su talento, seguridad, carisma, su dominio escénico. Fue ese diamante en bruto que los jurados lograron pulir con sus consejos y su recomendaciones, asi como el equipo que trabajó con ellos durante todo el proceso del show.
El segundo día que audicionó Martha le dijo al jurado internacional “les aseguro que no se van a arrepentir” esa seguridad de una joven de 18 años fue enamorando al pueblo dominicano. Aunque, Oscar Mediavilla se sintió ofendido con un comentario de martha en el parecía ignorar la valoración del jurado, pudo convertirlo en una fortaleza. Reconquistó el jurado y aprendió a actuar con más inteligencia y menos emoción.
Indiscutiblemente, el talento de Martha también enamoró al Presidente de la Republica Dominicana, Leonel Fernández y su esposa, la Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández, quien llamó como una televidente más a Roberto Cavada en medio del noticiario para expresar su alegría, su orgullo por una joven dominicana que puso en alto el nombre de la Republica Dominicana.
La emoción con que se expresó Cedeño de Fernández fue la de una madre orgullosa de una hija de la República Dominicana.
Para los Santiagueros, los dueños de la ciudad corazón fue un triunfo más que se desbordó en celebración sobre todo en la plazoleta del emblemático Monumento a los Héroes de la Restauración. Después del triunfo de Amelia Vega, una santiaguera que se llevó el título de Miss Universo, Santiago no había sentido tanta felicidad y orgullo de su pueblo.
También, fue notable el apoyo de los participantes. Se sintió la emoción y la sinceridad con la que destacaron la calidad de su voz, su actitud artística en el escenario y su carisma.
Martha transitó un camino de nueve conciertos en la que demostró ese talento natural compitiendo con jóvenes de 20 países. Al final, la sorpresa. Se esperaba que competiría con Rubén de Chile pero, los votos de su país y de America no le favorecieron. Entonces, el costarricense Rubén Aguirre le tocó enfrentarse a esa fuerza interpretativa de la Baby. Mimí declaró que Martha habia creado un nuevo estilo denominado “Baby Style”. Mientras, que Jon Secada destacó que Martha es una artista completa.
El programa especial transmitido por Telesistema 11 tuvo una duración de dos horas y contó con la participación de Franco De Vita y Miranda, así como de Margarita Henríquez, quien ganó la versión del reality show el año pasado. Este año, fue la primera vez, que participa la Republica Dominicana y con gran orgullo defendió a su participante.