viernes, 5 de septiembre de 2008

ONU informa no abandonará gobierno cubano ante desastre

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó su solidaridad con el pueblo cubano y lamenta que medio millón de personas se quedaran sin hogar tras el paso del huracán Gustav por la isla de la Juventud y Pinar del Río.
La Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en Cuba, Susan McDade dijo que desde el azote del Gustav, la ONU se encuentra en estrecha comunicación con las autoridades de Cuba, a las que han ofrecido su solidaridad y cooperación.
"Aunque Cuba no ha tenido pérdida de vidas, por las precauciones que el país ha tomado, la destrucción a infraestructura económica y a fondo habitacional realmente es masiva. Es importante que la comunidad internacional conozca que la pérdida de viviendas, por ejemplo, representa la sumatoria de los impactos de todos los huracanes de los últimos 8 años que han tocado al país". Dijo Las autoridades cubanas han informado a la ONU que sus esfuerzos preliminares se concentrarán en la recuperación del sistema eléctrico, la alimentación a los damnificados, y la reconstrucción de viviendas, hospitales y escuelas.Cuba habitualmente no solicitan ayuda ante desastres naturales, cometó Mc Dade, pero, dada la situación, el Gobierno dio a conocer su disposición de recibir cooperación internacional.

No hay comentarios: