viernes, 11 de julio de 2008

La carestía del petróleo obliga a buscar energía alterna

Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachussets afirman haber descubierto un nuevo método de capturar la energía solar, a través de paneles solares que multiplican por diez su capacidad de generación de electricidad.
Este es un descubrimiento puede arrojar luz a la crisis de alza de los combustibles que estremece al mundo. Sin embargo, el hombre ha tardado unos 50 mil años para comenzar a aprovechar la energía solar.
En la Republica Dominicana, pese a las limitaciones para la investigación, adecuó el marco legal, con la aprobación de la Ley 57-07 de Incentivos a las Energías Renovables, que exonera de aranceles la importación de equipos que generen energía sobre la base de fuentes alterna al petróleo.
Con esta Ley se busca impulsar la industria y el negocio de la tecnología limpia y más barata.
De acuerdo, a los estudios del Banco Central Dominicano los paneles que captan la luz solar tienen un costo de US$6.70 por cada vatio que generan.
El gobierno dominicano a través de la Comisión Nacional de Energía contribuye a la instalación de paneles solares para en las zonas rurales.
Los resultados de esta investigación fueron publicados por la revista académica Science.
Los científicos afirman que esta técnica de vidrios traslucido puede ser utilizado en las ventanas de las casas con una celdas fotovoltaicas a través del uso de concentradores solares.
Los Estados Unidos podría poner al servicio de los países del área esta nueva tecnología a fin de contribuir con reducir la contaminación ambiental y producir energía más barata.

No hay comentarios: