lunes, 7 de julio de 2008

FUNGLODE, protege zonas de corales en Sosúa

En el frente marino, los arrecifes de coral constituyen los ecosistemas de mayor diversidad biológica del planeta, compitiendo con los bosques húmedos tropicales.
Por esa razón proteger esos recursos marinos-costeros es una preocupación, que no es exclusiva de los ambientalistas.
Aunque apenas el 0,2 por ciento de los corales cubre el lecho oceánico, es posible que los arrecifes de coral contengan el 25 por ciento de todas las especies marinas.
Sobretodo en países como la República Dominicana, su condición de isla, lo obligan a proteger el mar como aliado en la preservación de medio ambiente y como recurso natural que se convierte en atractivo turístico.
La Organización de las Naciones Unidas, ONU resalta en una publicación de su página Web la concienciación como arma muy poderosa en el campo medioambiental.Esa reflexión es a propósito de los proyectos que ejecuta la Fundación Global Democracia y Desarrollo de la Republica Dominicana en el municipio de Sosúa, en la .provincia de Puerto Plata en la región norte del país, o como dicen los puertoplateños al sur de La Florida.
El proyecto que dirige Yamila Eusebio de FUNGLODE, involucra a niños y jóvenes, pescadores, operadores de botes, otras industrias del sector del turismo y organizaciones no gubernamentales para proteger los corales en áreas marinas y contribuir al desarrollo comunitario.
Esta iniciativa, conjunta con la ONU abre las perspectivas a un ambiente limpio en el que la incursión humana no constituya una amenaza para los corales y por el contrario, contribuyan al bienestar, la prosperidad de las zonas costeras.

No hay comentarios: