El gobierno dominicano construye un moderno puente sobre el río Soco que, une a San Pedro de Macorís con La Romana, dos importantes provincias turísticas de la región Este de la República Dominicana
El secretario de Estado de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa al realizar una supervisión de la obra dijo que este puente es parte del sistema vial del corredor del Este que conectará a Santo Domingo a través, de una moderna vía de cuatro carriles con las ciudades de la zona oriental del país.
La obra que sobrepasa los 600 millones de pesos es construida por la empresa Dominicana de Preesfuerzo, DOPRESA, compañía Concesionaria.Díaz Rúa resaltó que la moderna estructura modifica y desarrolla en su totalidad el sistema vial de esta zona y cuenta con una longitud de 392 metros y una anchura de 23.60 metros con cuatros carriles en ambas direcciones de 3.65 metros.
El puente está diseñando con los estándares de carreteras internacionales, para que los conductores puedan desplazarse a 110 kilómetros por hora.Además, estará dividido en el centro por un muro New Jersey y tendrá paseos laterales de 2.5 metros y un paseo central de 1.50 metros.Díaz Rúa dijo la estructura está diseñada tomando en cuenta las corrientes que desarrolla el río Soco con los temporales de lluvia para evitar daños en la estructura.
El nuevo puente se levantó en pilotes de acero y hormigón hincados a una profundidad de 80 a 200 pies con una resistencia de 60 y 90 toneladas por pilotes que lo hace muy resistente.
La estructura se construye con una rasante de más de 20 metros por encima de las máximas crecientes del río Soco, y tendrá en la parte superior una losa continua que lo convierte prácticamente en una sola estructura haciéndolo resistente a los fenómenos naturales.
El secretario de Estado de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa al realizar una supervisión de la obra dijo que este puente es parte del sistema vial del corredor del Este que conectará a Santo Domingo a través, de una moderna vía de cuatro carriles con las ciudades de la zona oriental del país.
La obra que sobrepasa los 600 millones de pesos es construida por la empresa Dominicana de Preesfuerzo, DOPRESA, compañía Concesionaria.Díaz Rúa resaltó que la moderna estructura modifica y desarrolla en su totalidad el sistema vial de esta zona y cuenta con una longitud de 392 metros y una anchura de 23.60 metros con cuatros carriles en ambas direcciones de 3.65 metros.
El puente está diseñando con los estándares de carreteras internacionales, para que los conductores puedan desplazarse a 110 kilómetros por hora.Además, estará dividido en el centro por un muro New Jersey y tendrá paseos laterales de 2.5 metros y un paseo central de 1.50 metros.Díaz Rúa dijo la estructura está diseñada tomando en cuenta las corrientes que desarrolla el río Soco con los temporales de lluvia para evitar daños en la estructura.
El nuevo puente se levantó en pilotes de acero y hormigón hincados a una profundidad de 80 a 200 pies con una resistencia de 60 y 90 toneladas por pilotes que lo hace muy resistente.
La estructura se construye con una rasante de más de 20 metros por encima de las máximas crecientes del río Soco, y tendrá en la parte superior una losa continua que lo convierte prácticamente en una sola estructura haciéndolo resistente a los fenómenos naturales.
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