El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente celebra este martes el "Día Mundial contra la Desertificación" con el lema "Luchando contra la degradación de la tierra para una agricultura sostenible". La ONU publica en su pagina hace un llamado a la gente porque es el ser humano el responsable en un 80 por ciento del deterioro y la pérdida de valiosos suelos cultivables en todo el planeta.Ante la crisis alimentria la ONU quiere hacer conciencia para buscar medidas
innovadoras para garantizar una agricultura sustentable en todo el planeta.En la Republica Dominicana el 70 por ciento del suelo dominicano es árido y cerca de la mitad de la producción de alimentos se realiza con éxito en esa zona, de acuerdo a datos suministrados por la secretaria de Estado de Medio Ambiente y el Grupo Técnico Internacional (GTI).
En la región Noroeste la principal producción es de granos y musáceas, tambien se producen habichuelas, gandules, café, cebolla, maíz entre otros rubros y la madera que se utiliza para carbón y vivienda.
La mayor parte de los territorios áridos en el país está en la región fronteriza, situación que informe agudiza la condición de pobreza en que viven sus habitantes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario