lunes, 15 de diciembre de 2008

La restauración y reconstrucción de obras devuelven esplendor a Moca

Moca.- El Gobierno concluyó la restauración y reconstrucción de tres importantes obras de interés cultural, social y espiritual que devuelven el esplendor al centro de esta ciudad.
Los trabajos consistieron en la restauración de la histórica iglesia Nuestra Señora del Rosario, la reconstrucción de la Plaza Juan Pablo Duarte y la construcción del Teatro Don Bosco.
A través del departamento de patrimonio cultural, la Secretaría de Estado de Cultura restauró la Iglesia del Rosario con un nuevo aspecto en su estructura física, reparando totalmente el techo, la plataforma, corrigiendo las filtraciones, construyendo el piso en mármol, puertas y ventanas, así como pintura en todas las áreas del templo católico.
También, se instaló el campanario principal, equipo de sonido, reparaciones de altares, pasamanos del prebisterio de vía crucis y la construcción de una majestuosa oficina de la sacristía.
La remodelación del templo también envuelve todos los muebles nuevos y los vitrales de los laterales.
Mientras, el parque-Plaza Juan Pablo Duarte se construyó con una inversión que supera los RD$22 millones de pesos cuenta con una monumental escultura de Juan Pablo Duarte, padre de la Patria; luces de neón, ocho fuentes de agua, calzadas de adoquines, jardineras y otros elementos históricos.
En esta plaza Juan Pablo Duarte se encuentran los yacimientos del primer cementerio colonial descubierto por obreros cuando rendían labores de excavación para el levantamiento de la obra.
Esta obra, construida por la Oficina Supervisora de Obras del Estado y coordinada por el Ayuntamiento municipal, bajo la supervisión general del síndico, doctor Miguel Guarocuya Cabral.
En tanto que el Teatro Don Bosco es una obra de trascendental importancia cultural para los mocanos.

No hay comentarios: