lunes, 15 de diciembre de 2008

Gobierno concluye obras en la provincia María Trinidad Sánchez

Nagua.- En la continuación de la inversión oficial en la provincia María Trinidad Sánchez, el Gobierno concluyó dos importantes obras habitacional y deportiva, que constituyen la satisfacción de uno de los anhelos de los moradores de esta localidad.
A través del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), que dirige la arquitecta Alma Fernández, el Gobierno construyó el proyecto habitacional Villa Progreso para alojar a familias damnificadas en el Distrito Municipal de San José de Matanzas, a un costo de RD276.038.422.37.
El Complejo habitacional Villa Progreso Matanza está localizado en una zona segura, donde se levantaron catorce edificios de tres niveles y 35 edificios de dos niveles, además de 30 viviendas duplex y ocho módulos de cuatro locales comerciales, para un total de 284 unidades.
El gobernador Victoria Yeb dijo que se trata de una ciudad modelo levantada en un área de 56,325.22 metros cuadrados con todas las facilidades y condiciones para que las familias de la zona de La Playita, afectadas por las inundaciones, vivan con todas la comodidades.
La arquitecta Alma Fernández al ofrecer los detalles de la obra explicó que Villa Progreso Matanza cuenta con electrificación soterrada, y transformadores de 25 KVA, alcantarillado, calles, parqueos, aceras, contenes, drenaje pluvial, sistema de tratamiento de aguas residuales, paisajismo y abastecimiento de agua potable, además área de jardín para embellecer su entorno..
Indicó que las viviendas constan de sala-comedor, balcón, cocina, dormitorios, lavadero, y baño.
La arquitecta Fernández dijo que este proyecto se suma a los demás complejos habitacionales que ha construido el Gobierno del presidente Fernández en todo el territorio nacional, para familia de escasos recursos económicos.
Otros de los servicios con que cuenta el complejo habitacional son dos electrobombas sumergibles, una red de recolección de aguas negras, cumpliendo con ello con los requisitos y el rigor que demanda en la actualidad una vivienda moderna.
Polideportivo de Nagua
El Polideportivo de Nagua o multiuso es otra de las obras que era un clamor de la juventud de este municipio, debido a que las construcciones para realizar deportes y eventos masivos eran limitadas en esta ciudad.
La estructura deportiva, construida por al Oficina Supervisora de Obras del Estado fue levantada en un área de dos mil cien metros cuadrados, hecho en concreto y metal con ventanas de aluminio, y graderías con asientos multicolores con capacidad para mil personas.
Además, tiene áreas de parcas de observación, doce cubículos para oficinas, un dispensario médico, iluminación de alto poder, tablero hidráulico estilo NBA, set de voleibol, cuatro baños con capacidad para 40 personas y pizarra electrónica.
El Polideportivo localizado en las avenidas 27 de Febrero con Mella, viene a darle esplendor a la ciudad porque cuenta con hermoseados jardines frontal y perimetral.

No hay comentarios: