miércoles, 16 de julio de 2008

SEOPC avanza la construcción del tramo carretero Peravia-Valdesia.

Con una inversión que supera los 194 millones de pesos la secretaría de Obras Públicas avanza en los trabajos de construcción de la carretera Fundación Peravia- Limonal Iguana-Valdesia, en la provincia Peravia.

El ingeniero Víctor Díaz Rúa explicó que la carretera de 24 kilómetros de longitud conlleva la construcción de tres puentes y la ampliación de la vía en algunos puntos donde se le construyó muros de gaviones para lograr una mayor amplitud del tramo carretero, donde la misma se volvía estrecha.

El ingeniero Víctor Díaz Rúa explicó que como parte de los trabajos de construcción del tramo carretero, brigadas de obreros construyen las aceras y los contenes del municipio del Limonal.

A la vía, le fue colocado todo el material de sub-base lo que representa un 50 por ciento en avance porcentual en la construcción y luego del proceso de imprimado le serán colocados en caliente más de 2 pulgadas y media de hormigón asfáltico a lo largo de toda la longitud.

Otro de los trabajos que se realiza es la colocación de muros de gaviones de más de 4 metros de alto a la orilla del río Baní, para proteger la comunidad de La Vuelta de la Barraca, en Peravia, que durante las tormentas Noel y Olga sufrió inundaciones.

Además, al tramo carretero Peravia-Valdesia le fue construido un nuevo sistema de alcantarillas, además de la ampliación de las cunetas encachadas en piedra que bordean el tramo carretero Peravia –Valdesia y una serie de obras colaterales evitarán que las aguas afecten la durabilidad del material colocado.

La obra a cargo del ingeniero contratista Manuel Gustavo de los Santos y la supervisión técnica y ejecutiva de Obras Públicas beneficia a las comunidades de la Vuelta de la Barraca, El Limonal y otras comunidades cercanas a la presa de Valdesia.



No hay comentarios: