El metro de Santo Domingo, que movilizará más de 75 millones de personas al año, entrará en operación en la navidad de este año. La ruta del metro hace un recorrido en unos en unos 20 minutos, desde Villa Mella, en Santo Domingo Norte hasta el Centro de los Héroes, la parte baja de la capital dominicana, próximo al mar Caribe, en la avenida George Washington o malecón.
Esta construcción incidirá en una revalorización urbana y dinamizará la economía de Villa Mella, Guaricano, Sabana Perdida, Santa Cruz, La Victoria, El Morro, El Edén y otros sectores del municipio de Santo Domingo Norte.
El tren subterráneo ha conllevado la modernización rigurosa del sistema pluvial y sanitario en todo el corredor de la avenida Máximo Gómez.
El Metro, como está concebido, tiene un sistema de drenaje natural, que va a absorber el sistema de drenaje superficial por donde pasa, y sin mayores costos le va a proporcionar a la ciudad una solución.
La construcción incidirá en la reducción de la contaminación ambiental porque los vagones del tren se moverán por la corriente eléctrica. La obra incluye los elevados en las intersecciones de la Máximo Gómez con 27 de Febrero, con John F. Kennedy y Nicolás de Ovando.
El elevado de la Nicolás de Ovando, el cual tiene una extensión de 500 metros lineales y busca eliminar el entaponamiento en la intersección de la Nicolás de Ovando y la Máximo Gómez.
También, el trébol que conectará la Nicolás de Ovando con la avenida Reyes Católicos y el Mercado Nuevo de la avenida Duarte.
El Metro tuvo un costo de 25 mil millones de pesos y consta de un sistema de 57 vagones que conformarán los 19 trenes de la primera línea y recorre una ruta de 14.5 kilómetros con 16 estaciones. La mayoría de las estaciones tendrán tiendas para ofertar tarjetas de llamadas, lápices, celulares, teléfonos, artesanía, y otros, exceptuando los alimentos.
Esta construcción incidirá en una revalorización urbana y dinamizará la economía de Villa Mella, Guaricano, Sabana Perdida, Santa Cruz, La Victoria, El Morro, El Edén y otros sectores del municipio de Santo Domingo Norte.
El tren subterráneo ha conllevado la modernización rigurosa del sistema pluvial y sanitario en todo el corredor de la avenida Máximo Gómez.
El Metro, como está concebido, tiene un sistema de drenaje natural, que va a absorber el sistema de drenaje superficial por donde pasa, y sin mayores costos le va a proporcionar a la ciudad una solución.
La construcción incidirá en la reducción de la contaminación ambiental porque los vagones del tren se moverán por la corriente eléctrica. La obra incluye los elevados en las intersecciones de la Máximo Gómez con 27 de Febrero, con John F. Kennedy y Nicolás de Ovando.
El elevado de la Nicolás de Ovando, el cual tiene una extensión de 500 metros lineales y busca eliminar el entaponamiento en la intersección de la Nicolás de Ovando y la Máximo Gómez.
También, el trébol que conectará la Nicolás de Ovando con la avenida Reyes Católicos y el Mercado Nuevo de la avenida Duarte.
El Metro tuvo un costo de 25 mil millones de pesos y consta de un sistema de 57 vagones que conformarán los 19 trenes de la primera línea y recorre una ruta de 14.5 kilómetros con 16 estaciones. La mayoría de las estaciones tendrán tiendas para ofertar tarjetas de llamadas, lápices, celulares, teléfonos, artesanía, y otros, exceptuando los alimentos.
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