martes, 15 de abril de 2008

DETALLES. Esta es la columna invitada del periodico Hoy

Por Emely Tueni
emelytueni@hotmail.com
DISCULPAS DE BENEDICTO
Durante su estadía en Washington y Nueva York el papa Benedicto XVl tuvo el coraje de pedir perdón a los afectados de abusos sexuales cometidos por sacerdotes pederastas, dejando claro que la homosexualidad debe quedar fuera del clero católico.
Con sus declaraciones enérgicas referentes a un tema tan escabroso y delicado como la homosexualidad, Benedicto puso de manifiesto, que no transige con conductas de cortes aberrantes, y que continua siendo un incansable guardián de la fe cristiana.
El pontífice no solo abordo el vergonzante tema, sino que, además, sostuvo un encuentro con varias de las victimas y sus familiares a quienes nuevamente les pidió disculpas por tan enojosos hechos que colocaron a la iglesia católica de los Estados Unidos en una situación delicada, pagando justos por pecadores y echando por la borda toda la gran labor no solo espiritual sino también social, que realizan los católicos del mundo.
En otro aspecto, Benedicto demostró que al igual que su predecesor Juan Pablo II, anda en búsqueda de una convivencia armónica con otras iglesias cristianas y no cristianas, como la judía y el islamismo.
Sus profundas creencias cristianas basadas en la fe, y en más de medio siglo de estudios teológicos, Benedicto XVI, sin duda comienzan a dejar huellas positivas no solo en feligreses católicos adultos sino también en los jóvenes.
En principio, su elección como Papa hace tres años en principio no ilusiono a muchos católicos, en los que me incluyo, porque a simple vista, Benedicto XVI no tiene el carisma, ni la dulzura del rostro de Juan Pablo II, sin embargo, este pontífice, cuyas expresiones corporales lucen frías y distantes, es un gran hombre de inmensa sabiduría y bondad.
Posee profundos conocimientos, no solo religiosos, sino también intelectuales, entre ellos la música clásica, es un excelente intérprete de Mozart y Bach, además, un polígloto, versado en nueve idiomas diferentes.
En su visita a Norteamérica, Benedicto tuvo sentidas palabras para los inmigrantes latinoamericanos en esa nación.
Es precisamente en America Latina donde actualmente se desarrolla un amplio programa de evangelización. Los católicos son unos 200 millones de feligreses en este continente.
RETIRO DE EVANGELIZACION
Nueva Alianza, celebrará un retiro de evangelización el sábado y domingo 26 y 27 próximos, en el Colegio Serafín de Asís, ubicado en El Millón. Los interesados pueden llamar a la Parroquia del Buen Pastor teléfono 809 549 3916