jueves, 25 de septiembre de 2008

Bloqueo a Cuba impide compra material gastable área de Salud

Poner por encima de toda muestra de humanidad, las apetencias de poder político y económico, se convierte en una acción de crueldad y en un delito de lesa criatura.
“El respeto al derecho ajeno es la Paz”, parafraseando a Benito Juárez, impedir que a Cuba adquiera material gastable, piezas de repuesto y el equipamiento necesario de procedencia norteamericana que deben comprarse por medio de terceros países, atenta con ese respeto que expresa la sentencia de Benito Juárez. Sobre todo cuando los países que suministran estos materiales corren el riesgo de pagar multas al gobierno de los Estados Unidos por productos y artículos médicos a Cuba.
En una información calzada con la firma de Yaqueline de la Rosa Hermida, del periódico Venceremos, da cuenta que el bloqueo ha ocasionado pérdidas que ascienden a más de 30 millones de dólares en el sector de la salud y la provincia de Guantánamo no está exenta de esas afectaciones.
Los servicios de urgencias de las instituciones médicas del territorio sufren los daños de las restricciones del bloqueo, al no acceder a medios de diagnóstico o medicamentos de última generación, generalmente producidos en los Estados Unidos, los cuales son sustituidos por otros menos costosos.
Asimismo, la labor de promoción de hábitos saludables y de prevención de enfermedades también ha sufrido las afectaciones provocados por el bloqueo de los Estados Unidos, dificultades que no impiden la realización de acciones educativas en las comunidades, centros de estudio, trabajo y lugares públicos para elevar la calidad de vida de toda la población, señala la información publicada en Venceremos.

No hay comentarios: