jueves, 8 de mayo de 2008

Gobierno remodela Catedral San Felipe y parque central de Puerto Plata

Puerto Plata.- El gobierno continúa entregando obras en este municipio que contribuyen con el desarrollo turístico y el hermoseamiento de la provincia de Puerto Plata.
En la noche de este jueves, el Presidente Leonel Fernández encabeza el acto de entrega de la catedral San Felipe y el parque Central Independencia que fueron sometidas a una intensa remodelación, debido al estado de abandono en que se encontraban luego del terremoto del 2003, que destruyó parte del templo.
El Presidente Fernández participará acompañado de su esposa la Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández en la misa presidida por monseñor Julio César Corniel Amaro.
A la catedral fue necesario colocar nuevos pisos de mármol y restaurar los escalones del altar en marfil y rojo alicante. Mientras que las 22 columnas del antiguo templo católico fueron totalmente revestidos al igual que las paredes laterales del interior en mármol.
También, fueron reparados los baños, el área de la casa curial, las escaleras para subir al segundo piso y las puertas principales y las instalaciones eléctricas.
Además, de los trabajos de reconstrucción del edificio fue necesario reparar y repintar los bancos de la iglesia, nuevos escritorios y otros ajuares de los dormitorios de los sacerdotes.
El Presidente Fernández también dejará inaugurada la remodelación del Parque Central, al cual se le colocó pisos travertino marmolina en colores, crema rojo y amarillo así como, la reparación de la glorieta central, colocación de nuevos bancos colocados en torno al diseño de los pisos, iluminación ornamental con 160 lámparas e instalación de una planta de 250 kilovatios con 30 columnas para lámparas tipo avenida con cinco brazos.
Las áreas de jardín fueron replantadas y sembradas de árboles adultos especialmente palmeras dándole un hermoseamiento a este lugar de esparcimiento sin restarle esplendor a la estructura arquitectónica. (Pura Blanco Tineo).