viernes, 3 de agosto de 2007

El presidente inaugura en Salcedo obras valoradas en más de RD$150 millones



Villa Tapia. El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, inauguró este jueves en la provincia Hermanas Mirabal importantes obras que incluyen carretera, escuelas, caminos vecinales, invernadero y centros de asistencia, construidos a un costo aproximado a los 150 millones de pesos.
El primer acto fue encabezado por el mandatario en el municipio de Villa Tapia, donde dejó inaugurada, con el corte de cinta, la carretera Villa Tapia-Sabana Angosto-El Coco-San José de Conuco, con una extensión de nueve kilómetros, construida por la Oficina Supervisora de Obras del Estado a un costo aproximado de 93 millones de pesos.
Otra de las obras puesta en funcionamiento por el mandatario es la sub estación de energía en Salcedo y Tenares, construida por un valor superior a los 58 millones de pesos.
Con esta obra se soluciona, de manera definitiva, el problema de bajo voltaje que existía en la comunidad de Tenares y otras localidades aledañas, según explicó el director regional de Edenorte, José Aníbal García.


Posteriormente, el jefe de Estado inauguró el camino vecinal Rancho al Medio-Palmar, que incluye la reparación de las carreteras Los Tabucos-Montellano-Cayo-Las Tres Cruces-El Seman-La Guana y la Panda.
El acto inaugural de las obras inició a las diez de mañana luego que el presidente Fernández arribara en helicóptero al play de Villa Tapia, luego realizó un recorrido por la nueva carretera.
También dejó inaugurado un invernadero agrícola en los terrenos de la zona franca de Salcedo, construido de manera conjunto con la Asociación de Productores Agropecuarios de Salcedo, la Oficina Técnica Provincial, Agricultura y la Corporación de Fomento Industrial.
Sobre esta obra, el presidente de la Asociación de Productores, David Toribio, resaltó la importancia para ese sector calificándola como un paso de avance entre la agricultura tradicional y moderna.
Asimismo, el secretario de Agricultura, Salvador Jiménez, informó que el presidente Fernández seguirá contribuyendo con los aportes tecnológicos necesarios para seguir modernizando el sector agrícola del país.
Otras obras dejadas abiertas son el Centro de Atención Integral a las Victimas de la violencia, el Centro de Atención de la Diversidad, la Oficina Gubernamental de Villa Tapia, las cuales fueron recorridas por el presidente Fernández.
Luego el mandatario dio el primer picazo para dejar iniciado los trabajos de construcción de la Fortaleza y la Cárcel Pública de Salcedo.
También dejó inaugurada la construcción y ampliación de la escuela Salustino Morillo, la escuela Toro Cenizo, La Gina, el liceo Montellano, la escuela Monte Adentro, El Rancho y Las Flores.
Estas construcciones forman parte de un amplio programa de inauguraciones de obras realizado por el mandatario durante un amplio recorrido hecho por diversos municipios de la provincia Hermanas Mirabal.

No hay comentarios: