lunes, 30 de marzo de 2009

Buena cosecha de tomates en la Región Sur

Azua.- La Región Sur registra una de las más grandes cosechas de tomate industrial de los últimos años, estimada en cinco millones de quintales, siembra impulsada por la Secretaría de Agricultura y las empresas procesadoras pertenecientes a la Asociación de Fabricantes de Conservas del Agro (Afconagro).
Las plantaciones cubren más de 80 mil tareas y están concentradas en las provincias Azua, Peravia y Pedernales, cultivadas por medianos y pequeños productores, quienes recibieron como aporte de Agricultura, además de asistencia técnica permanente, la preparación gratuita de los terrenos, el suministro de agroquímicos, entre otros servicios.
Las responsables de estas siembras, en términos de financiamiento y otro tipo de apoyo son las empresas Transagrícola S.A (Linda), Victorina Agroindustrial y Peravia Agroindustrial (La Famosa), pertenecientes a la Afconagro.
Estas agroindustrias están moliendo a toda capacidad y han redoblado los esfuerzos en la recolección del tomate, integrado a miles de obreros extras a esa labor.

No hay comentarios: