viernes, 17 de octubre de 2008

Gobierno concluye construcción ciudad universitaria de Bonao

El gobierno dominicano continúa construyendo ciudades universitarias en los distintos pueblos de la República Dominicana, a fin que la educación superior este al alcance de todos los dominicanos.
La Oficina Supervisora Obras del Estado (OISOE), que dirige el ingeniero Félix Bautista, da los toques finales a la construcción del Centro Universitario Regional del Cibao Central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Curce-UASD) en Bonao, municipio cabecera de la provincia Monseñor Nouel, en la región Norte del país.
Esta ciudad universitaria consta de cinco edificios de 18 aulas y otras edificaciones administrativas, de laboratorios comedor, auditórium y parqueo.
El ingeniero Franklin MENA, uno de los encargados de la obra, ubicada en el kilómetros 84 de la vieja autopista Duarte, dijo que el sueño de los estudiantes universitarios de la provincia Monseñor Nouel, es ya una realidad.
Al centro universitario, por su ubicación estratégica tendrán acceso estudiantes de Jarabacoa, La Vega, Constanza y zonas aledañas.
La construcción esta levantada en un área de 42 mil metros cuadrados, con una inversión superior a los 900 millones de pesos y tiene 90 aulas, laboratorios de física, química, biología e informática, entre otras edificaciones.
El gobierno contruyó obras similares en Puerto Plata, Nagua, Higuey y Santiago de los Caballeros.

martes, 14 de octubre de 2008

Ex presidente de Perú ofrece fórmula contra pobreza en República Dominicana

El ex presidente de Perú, Alejando Toledo considera que es tiempo de poner fin a la falacia de que los gobiernos y los grupos económicos están luchando contra la pobreza. Dijo que para ello, es necesario reflexionar sobre el significado de la solidaridad.
En una entrevista concedida al equipo de periodistas, de la emisora radial La Z-101, en Santo Domingo, la capital dominicana, Toledo ofreció su fórmula sobre lo que significa la solidaridad con los pobres en todo el mundo para que
los gobiernos y los empresarios la pongan en práctica.
En este sentido, dijo que el gobierno debe entender que debe estar al servicio de la gente y que cuando llega al Poder, No para servirse de éste.
Asimismo, explicó que los gobiernos deben entender al reducir la pobreza se esta garantizando la estabilidad del mundo.
En caso del sector privado, señaló que la inversión en la producción juega un papel importante en la reducción de la pobreza, sobre todo cuando los empresarios contribuyen con mejorar la calidad de vida de las comunidades donde operan.
Indicó que es más rentable ser solidarios, que explotar a los trabajadores y aumentar sus capitales porque así, las ventas de sus negocios aumentarán.
Alejandro Toledo durante su estadía en la República Dominicana será recibido por el Presidente Leonel Fernández y dictará una conferencia en un encuentro con un grupo de empresarios de Santiago de los Caballeros, localizada en la región Norte o Cibao, la segunda ciudad en importancia en el país.