viernes, 24 de octubre de 2008

Ki-moon llama a construir un mundo más seguro y saludable

La comunidad internacional celebra el 63 aniversario de la fundación de las Naciones Unidas (ONU).
En la sede del organismo mundial, su Secretario General, Ban Ki-moon, llamó a todos los líderes del planeta a cumplir con la promesa de construir un mundo más seguro, saludable y prospero."Este es un año crucial en la vida de la Organización, señaló. Hemos llegado a la mitad del tiempo propuesto para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio y parece que muchos países no los alcanzarán".Tras recordar la reunión celebrada en septiembre en que la comunidad internacional se comprometió a entregar 16 mil millones al empeño, el secretario general de la ONU destacó que sólo el esfuerzo común llevará al éxito.La Organización de las Naciones Unidas se fundó el 24 de octubre de 1945, tras la ratificación por el número requerido de Estados de la Carta, su documento rector.En 1971, La Asamblea General adoptó una resolución que marcó la fecha como el Día de la ONU y solicitó a sus Estados miembros observar la efeméride como fiesta pública.

República Dominicana es escenario de feria tecnológica internacional

Santo Domingo Este.- La espaciosa nave de la terminal portuaria de Sans Soucí resultó pequeña para albergar a más de 150 expositores nacionales e internacionales, por donde han desfilado cientos de estudiantes, empresarios, agricultores, fabricantes y otros actores del sector productivo nacional en busca de conocer y encontrar oportunidades de negocios y de compra.
Esta innovadora feria, Tecnología en Dominicana (TECDO-2008), del ilimitado mundo de la tecnología, que va desde equipos y programas de comunicación y seguridad hasta el uso de la tecnología para producir energía limpia, para incrementar la rentabilidad de agricultura y en el empacado y control de calidad de las industrias.
evento Organizado por el Instituto Tecnológico de las Américas se ha convertido en un espacio abierto para los negocios porque decenas de empresas nacionales y extranjeras exponen sus productos y servicios al público Dominicano.
También, algunos gobiernos como el de Taiwan, a través de la sección comercial de su Embajada en el país, están sirviendo de enlace con empresarios de su país y de República Dominicana para las oportunidades de negocios.
clima de apertura, empresas españolas, Italianas y de otros naciones también exhiben sus productos y destacan el clima favorable para las inversiones de República Dominicana.
Una veintena de espacios denominados B2B, “Business to Business” han sido pautados para reuniones de 30 minutos de duración en las que las empresas presentan sus credenciales de negocio a otra como preámbulo a la concertación de negocios.
Entre las empresas participantes en este ambiente de negocios figuran Claro-Codetel, Onemax, Orange, Trace Internacional, Sony, Siemens, Instituto Tecnológico de Monterrey, Junta Agro Empresarial, Mann India, Consejo Nacional de Energía, entre otras empresas.
TECDO 2008 sentará el precedente de ser el evento tecnológico más trascendente del país y de la región por convertirse en un importante vehículo para entrar en las autopistas de la tecnología que rigen el comercio y las relaciones globales.
Los paneles Solares, los biodigestores y otras teologías para producir energía limpia tanto como uso agrícola en los invernaderos, las empresas, la industria y su uso doméstico en esta feria se ha convertido en una de las atracciones de las exposiciones.
También las distintas dependencias del Estado como la Secretaría de Educación Superior, la Dirección General de Aduanas, el Instituto Dominicano de las Tecnologías (Indotel), el Despacho de la Primera Dama exponen sus avances en el uso de la tecnología para sus actividades y servicios.
Los dos espacios del Despacho de la Primera Dama es el de los más visitados por sus ofertas de comunicación para que los jóvenes y los niños aprendan a utilizar el Internet como una herramienta de conocimiento y de entretenimiento sano.
La feria, TECDO 2008 Estará abierta hasta el domingo 26 y cada día desde las nueve de la mañana hasta la siete de la noche se estarán dictando conferencias sobre temas de gestión empresarial y de proyectos utilizando el mundo que ofrece la tecnología.