miércoles, 25 de julio de 2007

Presidente inaugura obras en Puerto Plata por más de 700 millones de pesos

El presidente Leonel Fernández inauguró este martes en Puerto Plata un conjunto de obras viales que abarcan la rehabilitación de la avenida Manolo Tavárez Justo, la entrada de la provincia y la Circunvalación Sur hasta la entrada a Playa Dorada, así como el acueducto de Villa Isabela y la escuela José Duveaux.
El Mandatario dejó en funcionamiento estas obras en una ceremonia realizada en la calle Cristóbal Colón, de Villa Isabela, donde entregó el acueducto de esa comunidad construido por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) a un costo de 116 millones 222 mil 796 pesos, para beneficiar a unas 31 mil personas.
También el jefe del Estado dejó inaugurada la avenida Manolo Tavárez Justo, obra ejecutada por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), que dirige el ingeniero Félix Bautista, con una inversión de 410 millones de pesos.
La reconstrucción vial ejecutada por la OISOE tiene un costo total de 603,468.671.18 de pesos.
La avenida tiene una longitud de 9.59 kilómetros y un ancho promedio de 15 metros y consta de 4 carriles en dos sentidos, carpeta de hormigón asfáltico de 5 pulgadas de espesor, aceras estampadas de 200 metros de ancho en ambos lados de las vías, alcantarillas transversales y longitudinales, y muros tipo New Jersey en el centro para mayor fluidez en el tránsito.
Estas obras se complementan con lámparas tipo Coliseo M-ATP para alumbrado vial y peatonal, señalización vertical y horizontal, señales reglamentarias, preventivas e informativas, pintura blanca y/o amarilla termoplástico, tachones reflectivos en el centro de vía (estoperoles), paisajismo en áreas verdes, remozamiento y pintura en viviendas adyacentes.
Conjuntamente con la entrega de estas calles, dando cumpliendo con un programa de inversiones a favor de los habitantes de ese polo turístico, el doctor Fernández inauguró la escuela José Dubeaux, prometida en el Consejo de Desarrollo Provincial celebrado en esta provincia.
El plantel fue construido por la Secretaría de Educación con una inversión de 74 millones 420 mil 722 pesos.
El moderno centro educativo consta de 29 aulas, dos laboratorios de informática con 20 computadoras cada uno, una biblioteca, una pizarra digital inteligente, dos canchas deportivas, una cocina y una cafetería.
La bendición de estas obras estuvo a cargo del padre Félix Bonilla, cura párroco de la iglesia Santa Isabel.
Con la entrega del acueducto suman tres los inaugurados por el presidente Fernández en la presente gestión en la citada provincia.
Al pronunciar un discurso en el acto, el director de INAPA, Víctor Díaz Rúa, dijo que con este acueducto suman 91 los inaugurados por el Mandatario en esta administración y que en los próximos días serán inaugurados los de Barahona-Independencia, Bahoruco, La Romana, Nagua, Samaná y que el próximo mes se iniciará la construcción del acueducto de Higuey.
En tanto que el gobernador de Puerto Plata, César José de los Santos, dijo que las obras entregadas por el presidente Fernández muestran el compromiso del jefe de Estado en resolver los problemas de la provincia.
Estuvieron presentes en la ceremonia, además, el senador de la provincia Francis Vargas, y el ingeniero Félix Bautista, entre otros funcionarios.