viernes, 11 de abril de 2008

!En hora buena!, Felicidades Patsi

Dice un sabio refrán dominicano que: “Las palmas que están para uno no se las comen los puercos (cerdos)”. Esto así, porque pese a que el fruto de la palma era el principal alimento de este animal, por mucha hambre que tenga, la providencia siempre aguarda el momento justo.

Cuando Patsi Arias llegó a CDN, una joven afable, con deseos de superación y sobre todo receptiva al consejo y a la sugerencia se advertía en ella el talento. En poco tiempo, se ganó el cariño de sus compañeros. Siempre respetuosa y con buenos modales.
Patsi Arias y el puertorriqueño Jorge Ramos recibieron la noche del domingo el prestigioso premio Emmy como los presentadores del Noticiero Número 1 de la televisión hispana en la ciudad de Nueva York. El noticiero había sido nominado por sus emisiones de cada noche a través de Telemundo 47. Los presentadores Jorge Ramos y Patsi Arias recibieron la codiciada estatuilla junto a todo el equipo de producción del noticiero. Los premios Emmy se celebraron en el hotel Marriott Marquis de Manhattan auspiciados por la Academia de Ciencias y Artes de Televisión de Nueva York. Al recibir la estatuilla, la presentadora Patsi Arias dijo sentirse complacida por el excelente trabajo llevado a cabo por todo el equipo de producción del canal 47 y dedicó su premio a su país, República Dominica y a los millares de televidentes hispanoamericanos del área triestatal de Nueva York, por la gran acogida que le dieron desde que llegó a este país norteamericano
.

martes, 8 de abril de 2008

Junot Díaz, Premio Pulitzer

Escuche a Patricia Solano decir que conoció a Junot Díaz en Participación Ciudadana.
También, Edith Febles refiere que escribió algunos artículos en El Caribe.

En Internet hay mucha información

APEl Universal MexicoNUEVA YORK Lunes 07 de abril de 2008
15:52 El escritor dominicano Junot Díaz ganó el lunes el Premio Pulitzer a una obra de ficción por ''La prodigiosa vida breve de Oscar Wao'' (The Brief Wondrous Life of Oscar Wao).
Díaz, de 40 años, quien llegó a Nueva Jersey a los 6 años de edad y ha dado clases de redacción en la Universidad de Syracuse y el Instituto de Tecnología de Massachussets, fue premiado por el libro que marcó su debut como novelista.

El Premio Pulitzer conlleva un metálico de 10 mil dólares.

http://es.wikipedia.org

Junot Díaz (
Santo Domingo, 1968 - ), ganador del premio Pulitzer es un escritor y activista social dominicano naturalizado estadounidense.
Biografía [editar]
A los siete años, emigró a New Jersey con su familia; se crio en
Estados Unidos y escribe en inglés. Hizo el bachillerato en el Cedar Ridge High School de Old Bridge, New Jersey, en 1987, y se licenció en inglés en la Universidad Rutgers (1992), e hizo un Master of Fine Arts en la Universidad de Cornell. Actualmente trabaja como profesor de escritura creativa en la Universidad de Syracuse y en el MIT y es editor de ficción de la Boston Review.
Obra [editar]
Sus libros describen la dura realidad de los emigrantes hispanoamericanos en los Estados Unidos, bajo el influjo de
Juan Rulfo y Sandra Cisneros. Es autor de Drown ("Ahogado", traducido como Negocios al español), un libro en que reunió todos sus cuentos, publicados muchos de ellos en prestigiosas revistas literarias; narra historias familiares en la tradición de Denis Johnson y Toni Morrison, e incluye los títulos "Ysrael", "Fiesta, 1980", "Aurora", "Drown", "Boyfriend", "Edison, New Jersey", "How to Date a Browngirl", "Blackgirl", "Whitegirl, or Halfie", "No Face" y "Negocios", este último una novela corta que narra la vida del padre del autor; la colección ha sido traducida al español. Utiliza una jerga anglohispánica comprensible para los anglohablantes, y estos cuentos tratan de un hermano abusón, un padre que maltrata a sus hijos, de trapicheos en la calle, de drogas y de trabajos mal pagados, de chicas y de las diferencias entre blancos, negros, morenos y latinos. Díaz expresa la alienación de quien se siente ajeno a dos culturas, la hispánica y la estadounidense. Su primera novela es Brief Wondrous Life of Oscar Wao ("La prodigiosa vida breve de Oscar Wao"), 2007, sobre una saga de inmigrantes dominicanos.
Ha recibido los premios Pushcart Prize XXII (1997), Eugene McDermott Award (1998), Guggenheim Fellowship (1999) y Pulitzer (2008).
http://www.piedepagina.com/

Los “Tomaticos Montesinos” reivindicado


Los tomatitos que nacían silvestres en el campo, hoy día han sido reivindicados por el cultivo de invernadero y son bien apreciados. En República Dominicana era común que este vegetal fuera utilizado como alternativa para mezclar con huevos, cuando no había otra cosa que comer para acompañar los víveres. “Revoltillo” o revuelto de tomatitos con huevos. ¡Qué ricos!.

Estos tomates en racimos se conocen en el mundo de comercio globalizado, como tomates cereza, cherry y, o tipo ramillete. Es una planta fuete cuyo crecimiento es indeterminado y su fruto es pequeño de piel fina y tendencia al rajado, agrupados en ramilletes de hasta 50 frutos, Sabor Dulce y agradable. Generalmente son rojos pero, los hay amarillos. En Europa son también bien apreciados. Hoy son utilizados el los llamados platos gourmet. Ya no es el tomate silvestre y despreciado. Tiene además, buen precio.

Resistente como un roble


Es a veces cuestión de aptitud, a los 96 años mantener su independencia es una verdadera bendición.

Así como el roble es más resistente con los años y se enfrenta al desgaste, el ser humano puede mantenerse fuerte si mantiene una disposición positiva ante el trajinar de la vida.

Bernarda Angulo, es un ejemplo. Canaria de 96 años, alcanzó el record mundial de 400 libres de la categoría de 95 a 99 años con un crono de 19.20.68 en el XIII campeonato de España Open Masters de invierno que se celebró en Palma de Mallorca.

"Es posible que ahora pueda nadar menos, pero tengo las mismas ganas”, manifestó Bernarda.

Aprendió a nadar ya entrada en años, hace medio siglo, cuando soplaba ya 46 velas, y desde hace quince no se ha perdido ni una sola competición de las tres que hay cada año.

Más saludable que sus hijas
Hasta sus descendientes, de 71 y 76 años, se preguntan cómo hace su madre para estar tan ágil.
Como pez en el agua
Hasta hace 10 años, compaginaba la natación con el senderismo, pero una lesión le obligó a centrarse en el agua. "Hacía rutas de 25 kilómetros, pero ahora el nadar lo hago mejor que el caminar. Sólo me fío de mis piernas cuando estoy en el agua".

Cronología
- 1912: El día 21 de marzo nace en Las Palmas.- 1931: Se casa con 19 años con un hombre 11 años mayor que ella.- 1957: Aprende a nadar.- 1976: Fallece su marido y, a los dos años, muere uno de sus hijos en un accidente de tráfico.- 1992: Con 80 años empieza a competir en pruebas de natación máster. Desde entonces no se ha perdido ninguna.- 2007: Bate en Madrid la plusmarca mundial de los 400 libres de la categoría de 95 a 99 años con un crono de 19.20.68.