viernes, 6 de julio de 2007

Hotel Westin abrirá en mayo 2008

HIGÜEY.- El grupo hotelero internacional Starwood Hotels & Resort Worldwide anunció para mayo del 2008 la apertura del Westin Rōco Ki Beach & Golf Resort, un establecimiento de lujo con 327 habitaciones, que junto con el campo de golf constituyen el eje en el complejo turístico y residencial Roco Ki en la zona de Punta Cana.
La información la ofreció el presidente Ejecutivo de Rōco Ki, Nicholas Tawil Fernández, quien anunció que el proyecto tendrá hasta siete resorts, algunos de los cuales están en fase de negociación con reconocidas cadenas hoteleras internacionales.
Tawil Fernández dijo que uno de los aspectos que aseguran el éxito de este proyecto es su sólida estructura financiera. Explicó que el aporte de capital de los socios ha sido invertido, y el Banco Europeo de Inversiones aportó el capital comprometido de US$24 millones y el Scotiabank el viernes 15 de junio inició los desembolsos del crédito aprobado de US$61 millones.
Explicó que el campo de golf diseñado por Nick Faldo esta terminado en un 60%, y el resto del complejo tiene cerca del 40%.
Las informaciones fueron ofrecidas en conferencia “Impacto del Proyecto Rōco Ki en el Desarrollo Turístico y Perspectiva del Turismo para Sectores de Altos Ingresos en República Dominicana”, dictada en el ayuntamiento municipal de esta ciudad.

Tawil Fernández informó además que el complejo proyecta en su primera fase otro resort de lujo, así como 750 unidades residenciales. En la segunda fase se construirán tres campos de golf y hasta cinco resorts de lujo adicionales. La primera fase contempla del desarrollo de 2.6 millones de metros, la propiedad tiene un total de 10.6 millones de metros.
Sobre el Westin Rōco Ki Beach & Golf Resort, Tawil Fernández explicó será el primer hotel cinco estrellas (caribeño) operado por una cadena con base en los Estados Unidos, y que no operará con la modalidad todo incluido. “Seguiremos el modelo hotelero tradicional, que por sus características se adapta mejor al hotel de lujo orientado al mercado de alto poder adquisitivo de los Estados Unidos”.
Sus atractivos incluirán el campo de golf Nick Faldo, un spa, siete restaurantes y una variedad de opciones de entretenimiento. Además, cuatro bares, un centro de convenciones con capacidad para 700 personas, y un lugar para celebrar bodas al aire libre con vista al mar.
The Westin Rōco Ki Beach & Golf Resort situado en el Morro de Macao ofrecerá 32 Jungle Luxe® bungaloes, apartamentos de dos y tres habitaciones en 56 condominios, 25 villas con vista al morro y 157 habitaciones y suites en su mayoría con vista al mar. Las opciones de recreación comprenderán canchas de tenis, cuatro piscinas, el Westin Kids Club®, además de un complejo deportivo acuático que ofrecerá snorkeling, buceo y pesca deportiva. El santuario de vida salvaje y los jardines del resort exhibirán el esplendor de isla tropical y la biodiversidad del área, mientras el Centro de Actividades albergará la discoteca, zona de juego y un área de entretenimientos diversos.
“The Westin Rōco Ki Beach & Golf Resort es un interesante producto que ya antes de abrir sus puertas está trayendo cambios en la industria turística local, ya que es muestra de que República Dominicana puede atraer cadenas de hoteles destinados a turistas que buscan un servicio de lujo”, concluyó.

Casa Marina Beach & Reef de Sosúa

SOSUA.- La cadena hotelera Amhsa Marina Hotels & Resorts anunció la renovación completa de su hotel Casa Marina Beach & Reef, en Sosúa, Puerto Plata, con el objetivo de convertirlo en uno de los más completos hoteles de playa del país.
La renovación incluirá el cambio de todo el mobiliario del hotel, incluyendo las habitaciones, para actualizarlo acorde con las tendencias modernas. Este proceso de remodelación también se llevará a cabo en los estacionamientos y las áreas públicas.
El proceso de renovación esta previsto concluir al final del año 2008, ya que se llevará a cabo sin que el hotel cierre sus operaciones debido a la alta demanda de visitantes que tiene durante todo el año.
El Casa Marina Beach & Reef, construido sobre un acantilado, cuenta con 678 habitaciones superiores con disponibilidad de televisión por cable, baño full, teléfono, aire acondicionado y una terraza con vista al mar o a los jardines. Además de tres piscinas para adultos y dos para niños y tres jacuzzis sobre los arrecifes.
Para los amantes de la buena comida ofrece una variada cocina internacional en sus cinco restaurantes, tres de los cuales ofrecen un menú a la carta como son el “Sea Scape”, especializado en mariscos, el mexicano “Jalapeño” y el italiano “Luiggi”.
Cuenta además con los restaurantes buffet Acantilado y El Batey. Otro atractivo de este resort todo incluido son sus nueve bares ubicados estratégicamente por toda la propiedad. Bar Mirador, Bar Subset, Bar Batey, Areíto Bar, Bar Los Cocos, Bar Acantilado, Bar Mailing y la disco bar Calipso.
Para los amantes de los amantes de los deportes, el Casa Marina Beach & Reef ofrece la más diversa oferta de entretenimiento con snorkelin, boggie, borrad, kayak, ping pong, billar y juego de mesa, voleibol de playa y clases de buceo en la piscina.
También ofrece a los huéspedes un amplio programa de entretenimiento para adultos que incluye show nocturno y para los niños una serie de actividades infantiles supervisadas que desarrollan a lo largo del día.
Todo esto a sólo 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Puerto Plata y 25 minutos de esa ciudad colonial.
Acerca de Amhsa Marina Hotels & Resorts
Amhsa Marina Hotels & Resorts es la operadora turística de capital dominicano con más amplia presencia en el país, con una oferta de 2,669 habitaciones, distribuidas en siete propiedades en la modalidad todo incluido ubicadas en cinco destinos turísticos.
Actualmente opera el Grand Paradise Bávaro Beach Resort & Spa (504 habitaciones) y The Club at Grand Paradise Bávaro (228 habitaciones), en Punta Cana; Casa Marina Bay Beach Resort (334 habitaciones), en Samaná; Paradise Beach Resort & Casino (436 habitaciones), en Playa Dorada; Casa Marina Beach Resort (300 habitaciones) y Casa Marina Beach & Reef Resort (378 habitaciones), en Sosúa y Paraíso del Sol Beach Resort (489 habitaciones), en Cabarete.