viernes, 27 de noviembre de 2009

Martha, Latinoamérica decidió que continúas, baby, dijo Erika de la Vega

Santo Domingo.- Los segundos parecían eternos previo al anuncio que revelaría si se quedaba o se marchaba. Pero en medio de la más angustiante expectativa la presentadora Érika de la Vega dio el esperado veredicto: “Martha, Latinoamérica decidió que continúas, baby”.Esa oración validó otro peldaño escalado por la dominicana Martha Heredia en su peregrinaje hacia la cumbre del concurso Latin American Idol.La representante de República Dominicana quedó entre los tres finalistas gracias a que pudo sumar los votos necesarios para mantenerse en la competencia. Quien no contó con la misma suerte fue Sara Bellomo, pues la venezolana quedó excluida del show dejando a Eduardo Aguirre, de Costa Rica, y Rubén Álvarez, de Chile, como los únicos contrincantes de Martha.La eliminación de Sara confirmó lo que muchos veían venir, pues en varias ocasiones los miembros del jurado opinaron que su capacidad vocal no estaba en el mismo nivel que la de sus compañeros.Y a pesar de que Martha Heredia si ha estado de manera consistente entre los favoritos del jurado, sus palabras demuestran que entiende muy bien que aunque está rozando su objetivo, lo que falta del camino no es fácil. “Canté una canción que no es mucho el estilo en el que suelo cantar, pero sé que tengo que esforzarme y ya estoy tomando esto como una competencia, lo voy a pelear”, aseguró la joven tras bastidores.
No obstante, la dominicana sabe que necesita, además de su talento, el apoyo de sus seguidores. Por eso cada vez que tiene la oportunidad les pide que voten a su favor para ayudarla a realizar su sueño de ser el nuevo ídolo del continente. La forma de hacerlo es enviando un mensaje con la palabra MARTHA al número 43657.El programa Latin American Idol puede ser visto los miércoles y jueves, de 10 a 11 de la noche, a través de Telesistema 11. (Tomado del Listín Diario)

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Día de Acción de Gracias tradición se arraiga en 1621 en Nueva Inglaterra

El Día de Acción de Gracias, es posible que sea la principal fiesta familiar de Estados Unidos. Generalmente, se celebra en casa o en un entorno comunitario y se caracteriza por un banquete bien servido. El Día de Acción de Gracias es la ocasión en que se organizan reuniones familiares, o entre amigos, y el momento en que los estadounidenses manifiestan su agradecimiento por la libertad que disfrutan, así como por los alimentos, el hogar y tantas otras cosas.Todos los años, el presidente emite una proclama designando el cuarto jueves de noviembre, en este caso el 26, como Día Nacional de Acción de Gracias. Es feriado oficial y prácticamente todas las oficinas del gobierno y las escuelas, así como muchos negocios, están cerrados."Los estadounidenses venimos desde cada rincón del mundo", dice el presidente Obama en su proclama. "Si bien observamos tradiciones de cada cultura, el Día de Acción de Gracias es una tradición nacional única que todos compartimos. Su espíritu nos enlaza a todos como un sólo pueblo, en que cada uno de nosotros da las gracias por nuestros beneficios comunes".
El Día de Acción de Gracias se remonta a un banquete que tuvo lugar en el año 1621 entre los peregrinos ingleses que fundaron la colonia de Plymouth (en lo que actualmente es Massachusetts) y los indígenas de la tribu de los wampanoag.Los peregrinos habían llegado a Estados Unidos en 1620, cruzando el Océano Atlántico para separarse de la Iglesia de Inglaterra, que era la iglesia oficial, y para poder practicar libremente su particular forma de puritanismo.La proclama del presidente Obama reconoce "las contribuciones de los estadounidenses de origen indígena, que ayudaron a los primeros colonos a sobrevivir su primer y duro invierno y continúan fortaleciendo nuestro país". Es un recuerdo del papel que tuvieron los indígenas oriundos en el primer Día de Acción de Gracias, una festividad que se llevó a cabo para agradecerles a estos el que compartieran su conocimiento y habilidades. Sin esa ayuda, es probable que los primeros peregrinos no hubieran sobrevivido.El legado de dar las gracias, en particular con un banquete compartido, ha sobrevivido durante siglos. Aunque varios presidentes de Estados Unidos, a partir de George Washington en 1789, emitieron proclamas en honor del Día de Acción de Gracias, no fue hasta la proclama del presidente Abraham Lincoln en 1863 que el Día de Acción de Gracias se declaró como feriado nacional anual. Lincoln determinó que se celebrara el último jueves de noviembre. Esto sucedió durante los oscuros días de la Guerra Civil, pero Lincoln dijo que en los tiempos difíciles era aun más apropiado que las bendiciones fueran "reconocidas con gratitud como con un sentimiento y una voz por todo el pueblo estadounidense".Una resolución legislativa de 1941 la trasladó al cuarto jueves para asegurar una temporada más prolongada del Día de Acción de Gracias para las compras navideñas en años que hubiera cinco jueves en noviembre.Cada año el presidente también "perdona" a un pavo de Acción de Gracias, aunque en realidad es a dos pavos, con uno de reserva en caso que el primero provoque desmanes durante la ceremonia. Las dos aves perdonadas, que se libran del horno, pasan el resto de su vida en un zoológico infantil.El menú tradicional del Día de Acción de Gracias consiste en pavo relleno, puré de papas y salsa, batatas, salsa de arándanos y pastel de zapallo, aunque también hay platos sin carne, como el denominado "tofupavo", hecho con proteínas de trigo y de soya.