viernes, 4 de julio de 2008

Presidente Fernández entrega 512 viviendas damnificados

Santiago.- El Presidente Leonel Fernández entregó 521 viviendas a las familias damnificadas de la tormentas Olga y Noel construidas a un costo de 377 millones 781 mil pesos, ubicadas en el sector la Herradura de este municipio del Cibao, a 162 kilómetros de la capital de la República Dominicana.
La mayoría de las familias beneficiadas residían en el sector Rafey y en otras zonas próximo al río Yaque del Norte, uno de los más caudalosos del país, que nace en la cordillera Central, próximo al Pico Duarte, el más alto de las Antillas.
Las viviendas están distribuidas en 32 edificios de dos niveles y constan de servicios básicos como agua potable, alcantarillado sanitario, planta de tratamiento, electricidad, parqueo y áreas verdes. Además, dos dormitorios, sala, comedor, cocinas, balcón, baños, escaleras y área común.
El gobierno ha construido ocho mil viviendas nuevas, reparado 85 mil y se le ha cambiado el piso de tierra por cemento a 45 mil viviendas en todo el país, en el cuatrienio que concluye el 16 de agosto.
La bendición de la obra estuvo a cargo de monseñor Agripino Núñez Collado, presidente del Dialogo Nacional, quien pidió a los beneficiarios a vivir en familia y armonía y los exhortó a cuidar sus hogares porque se trata de viviendas construidas con mucha calidad y en un lugar seguro en el que las inundaciones del río Yaque del Norte no los afectará.

No hay comentarios: