jueves, 3 de julio de 2008

Esposo de Ingrid Betancourt estuvo en República Dominicana clamando por su libertad

Cuando Juan Carlos Lecompte llegó a la emisora de Radio CDN, en Santo Domingo, República Dominicana, parecía un peregrino clamando en el desierto, tenía un pequeño fascículo con las fotos de Ingrid Betancourt y un poco de su historia. Realmente, el caso no era de dominio público pero, Lecompte visitó varios programas.
Ingrid Betancourt, política franco-colombiana fue secuestrada por las FARC el 23 de febrero de 2002, en momentos en que hacía campaña como candidata a la presidencia para las elecciones de 2002. Las elecciones se celebran en Mayo.
Tras Seis años de cautiverio, Ingrid Betancourt logra su libertad, junto a otros 14 rehenes que estaban en manos de la FARC, gracias a una operación de inteligencia de las fuerzas armadas colombianas.
Betancourt de 46 años al definir su rescate dijo " Soy testigo de lo que fue la operación, fue absolutamente impecable".
"Lo que hicieron fue sacarnos a nosotros sin un solo tiro, creo que esto es una acción de paz para Colombia. Podemos lograr la paz si confiamos en nuestras fuerzas militares", dijo Ingrid.
Quiso "agradecer a cada uno de los soldados de Colombia porque nos están demostrando que van con prudencia, sabiduría".
Agregó, "Si ellos no hubieran tomado el riesgo que tomaron nosotros probablemente quien sabe cuantos años más hubiéramos seguido en ese calvario que estábamos viviendo".Dijo que se levantaron a las cinco de la mañana, que los rebeldes les hicieron recoger los equipos y que les dijeron que pronto se tendrían que mover."Unas horas antes hablé con el comandante Asprilla y nos dijo que nos iban a montar en un helicóptero y llevar a un sitio que no se sabía a donde... que nos iban a trasladar a otro sitio"."Cuando vi los helicópteros blancos sentí algo muy raro porque siempre que oíamos los helicópteros nos tocaba salir corriendo a a escondernos".Señaló que eran personas como totalmente de las FARC y eran de ellos y hablando como ellos, camisetas del Che Guevara... nos subimos con dificultad al helicóptero, nos ataron las manos... le rogaba a Dios para soportar estas y otras humillaciones"."De pronto en un golpe de fuerza neutralizaron a los comandantes guerrilleros... el jefe del operativo dijo somos del ejército nacional y ustedes están libres", dijo Betancourt y se le quebró la voz.

No hay comentarios: