martes, 10 de julio de 2018

Fundación Prosperanza y Cocobuso auspician charla sobre empoderamiento de la Mujer

Santo Domingo Oeste, R. D., 24 de junio, 2018.- La empresaria y presidenta de la fundación Prosperanza, Judith Cury dictó una charla de empoderamiento ante cientos de mujeres, la mayoría de ellas embarazadas y recién paridas, destacando el potencial de la mujer para iniciar su negocio propio y reconocer su valor como persona.
La actividad de la empresaria se realizó atendiendo a una invitación Consejo Comunitario Buscando Soluciones (Cocobuso), que preside la licenciada Francisca de la Cruz y que agrupa a las Juntas de vecinos del sector de San Miguel, compuesto por los barrios San Miguel, Bellas Colinas, Pueblo Chico y Arroyo Bonito.
En el encuentro, Judith Cury prometió auspiciar cursos de emprendimientos a grupos de mujeres, organizados por Cocobuso en cada uno de los barrios del sector y sus respectivas Juntas de Vecinos.
Entre la oferta formativa presentada por Cury figuran talleres para elaborar manualidades como accesorios para niñas, flores de papel, artesanías, aretes y collares, entre otros.
Dijo que también es muy importante que la mujer se empodere y pueda hacer empredimientos de negocios desde su hogar y para esos fines se ofrecerán talleres de Educación y Cultura Financiera auspiciado por el Banco de Reservas y el manejo del mercado a través de las redes sociales.
Además, de los distintos cursos en el área de la repostería y bocadillos, moda y de belleza como maquillaje y básico facial, etiqueta y protocolo; la fundación Prosperanza ofrece ayudas para el bienestar emocional de las mujeres y la salud.
Yudith Cury destacó que la fundación Prosperanza tiene como finalidad lograr el empoderamiento económico y la igualdad; potenciando los talentos de cada mujer como ente importante de la sociedad dominicana.
El salón de actos de la escuela básica de San Miguel estuvo abarrotado de cientos de mujeres interesadas en su independencia económica para sostener su hogar.
Al concluir la charla, la empresaria obsequió, a través de la fundación Prosperanza, 300 paquetes tipo “jumbo” de pañales Huggies y cien pares de zapatos para damas.




x

No hay comentarios: