miércoles, 16 de febrero de 2011

IIBI inaugura Unidad de Transferencia Tecnológica para apoyar al sector productivo

Santo Domingo.- En el marco de las celebraciones de su sexto aniversario, el Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) dejó inaugurada su nueva Unidad de Transferencia Tecnológica, (UTT) dirigida a intermediar y a fortalecer los nexos entre sus unidades de investigación e innovación y sus clientes y destinatarios finales: el sector productivo dominicano, especialmente los pequeños y medianos empresarios.
La UTT es una unidad de interfase, que atenderá la promoción de la cartera tecnológica de bienes y servicios producidos por el IIBI y dirigidos a los empresarios nacionales y extranjeros de diversos sectores como alimentario, farmacéutico, ambiental, entre otros. Atenderá también los aspectos de registro de patentes, licenciamiento de tecnología, oferta de servicios pagados, y otras formas de manejo de la propiedad intelectual, dentro de sus funciones.
Dentro de este acto, el IIBI presentó una conferencia magistral impartida por el prestigioso experto español Javier Márquez, intitulada “La Investigación y la Propiedad Intelectual”, temas que son parte de las labores cotidianas de esta nueva unidad.

No hay comentarios: