miércoles, 11 de junio de 2008

RD esta a la vanguardia de la tecnología

La República Dominicana esta a la vanguardia de la tecnología y en ese sentido el gobierno ha contribuido para que ésta llegue hasta los habitantes de las mas apartadas zonas rurales.

El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Rafael Vargas dice que en el cuatrienio del Presidente Leonel Fernández que concluye este 16 de agosto ha instalado 921 salas tecnológicas en las 32 provincias del país.

La mas reciente inaugurada fue el "centro típico" y una moderna sala de informática en Villa Cafetalera, municipio San Víctor, en la provincia Espaillat, equipada de 15 computadoras de última generación, conectadas a una red de área local alámbrica con puntos de acceso inalámbrico, enlaces de Internet, impresora láser, inversor de cinco kilos, ocho baterías y mobiliarios.
También, está dotada del sistema operativo Windows XP-2000, Ms Office 2003, enciclopedia Encarta, el libro "Cómo se estudia" de George Fillmore Swain, así como de condiciones para enlazar la biblioteca virtual del Centro Franklin de la embajada de Estados Unidos, la Wikipedia y varios cursos de inglés en línea.
Además, Vargas explicó que, esta en proyecto la Conectividad Rural de Banda Ancha que, llevará telefonía e Internet de alta velocidad a los hogares de comunidades montañosas de la provincia Espaillat.
Este Plan se realiza en coordinación con la Compañía Dominicana de Teléfonos que, instalará banda ancha en unas 500 comunidades rurales de 16 provincias.

No hay comentarios: